A continuación se incluyen ejemplos sobre cómo citar libros, capítulos de libros, artículos en revistas y documentos electrónicos.
Libros:
Apellido(s), Nombre del autor/a/es (año de edición) [año de publicación o primera edición, si procede]. Título y subtítulo. Lugar de edición: Editorial. Los autores se separarán con punto y como, excepto el último que se separará con una y.
Ejemplos:
Bordwell, D.; Staiger, J. y Thompson, K. (1997) [1988]. El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960. Barcelona: Paidós.
Marzal Felici, Javier y Rubio, Salvador (1999). La naranja mecánica de Stanley Kubrick (1971). Valencia y Barcelona: Nau Llibres y Octaedro.
Rodríguez Merchán, E.; Heredero, C. F. y Giroud, I. (2011). Diccionario del cine iberoamericano. 10 vols. Madrid: SGAE / Fundación Autor.
Zunzunegui, S. (2005). Orson Welles. Madrid: Cátedra.
Capítulos de Libro:
Apellido(s), Nombre del autor/a/es (año de edición) [Año de publicación o Primera Edición, si procede]. Título. En Apellido(s), Nombre del editor/a/es o compilador/a/es. Título y subtítulo. Lugar de edición: Editorial, páginas del capítulo.
Ejemplos:
Aumont, J. (2005) [1983]. El film como representación visual y sonora. En Aumont, J.; Bergala, A.; Marie, M. y Vernet, M. Estética del cine. Barcelona: Paidós, 19-49.
Castro de Paz, José Luis (2008). Raíces profundas (mito, guerra e infancia en el cine español. En: Pérez Perucha, Julio (ed.). El espíritu de la colmena de Víctor Erice… 31 años después. Valencia: Instituto Valenciano de Cinematografía-La Filmoteca, 359-388.
Gubern, R. (1996). El cine después del cine. En Palacio, M. y Zunzunegui, S. (eds.). Historia general del cine, vol. XII. Madrid: Cátedra, 289-309.
Rodríguez Merchán, E. (1995). Análisis y crítica cinematográfica: el lugar de la inocencia del espectador. En González Requena, J. (comp.). El análisis cinematográfico. Madrid: Editorial Complutense, 161-177.
Revistas:
Apellido(s), Inicial del nombre del autor/a/es (año de edición). Título. Título de la Revista, volumen(número), páginas. Opcionalmente, a partir de cuatro autores se podrá citar solo el primer autor, empleando además la fórmula y otros.
Ejemplos:
Català Domènech, J. M. (2012). Palacios de la memoria: el cine desplazado. Archivos de la Filmoteca, 69, 79-91.
Company, Juan Miguel (1981). Avatares del desplazamiento. A propósito de Alicia en las ciudades y En el curso del tiempo. Contracampo, 20, 15-21.
Gunning, T. (1986). The Cinema of Attractions. Early Film, Its Spectator and the Avant-Garde. Wide Angle, 8(3 y 4), 63-70.
Palacio, M. (2007). Estudios culturales y cine en España. Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación, 29, 69-73.
Documentos electrónicos:
Para citar documentos electrónicos se seguirán las pautas anteriormente señaladas, indicando además la dirección URL y la fecha de consulta.
Gómez Tarín, Francisco Javier (2003). Lo ausente como discurso. Elipsis y fuera de campo en el texto cinematográfico. Tesis Doctoral dirigida por Juan Miguel Company Ramón. Valencia: Universitat de València, Departament de Teoria dels Llenguatges. URL: http://hdl.handle.net/10803/10309. [Consultada el 10 enero de 2013]